4 consejos para imprimir portaprecios en el sector alimentario

¿Qué necesito para imprimir portaprecios que puedan estar en contacto con alimentos?

Un PC o portátil, una impresora con consumibles homologados para el contacto con alimentos y un software de impresión que nos facilite el trabajo.

software-porta-preciosimpresion-porta-precios-

1 – IMPRESORA DE TARJETAS

Hay decenas de modelos en el mercado, pero hay dos modelos que destacan porque sus consumibles son aptos para el contacto con alimentos. Es el caso de Evolis Zenius y Evolis Primacy, cuya principal diferencia es la impresión por una o ambas caras a la vez. Para esta funcionalidad en cuestión, nos quedamos con la primera por la relación prestaciones / precio.

2 – SOFTWARE DE IMPRESIÓN

Existen herramientas gratuitas como es el caso de GIMP que nos permite crear e imprimir cualquier diseño que se nos ocurra a partir de las miles de imágenes y fuentes de texto efecto tiza existentes en internet (Chalkdust, Cheveuxdange). También podemos disponer de aplicaciones a medida que nos facilitarán el trabajo en caso de que el diseño no sea nuestro fuerte, o simplemente buscamos rapidez y sencillez. Es el caso por ejemplo de Cardpresso.

3 – PORTAPRECIOS ATRACTIVOS

Para ello, podemos adquirir tarjetas del tipo PVC-U negro mate y tinta blanca. Con ello conseguimos un etiquetado profesional y elegante que dotará a nuestros expositores de una imagen inmejorable. A estas alturas, en el mundo del marketing, está más que demostrada la importancia de la imagen en la percepción de calidad por parte del cliente hacia nuestros productos. Por ejemplo, un paquete de patatas fritas con envoltorio negro y con la etiqueta PREMIUM, nos hace percibir más calidad del producto que un paquete transparente de marca blanca o sin etiquetado.

4 – MANTENIMIENTO

Como tarea de manteniniento, cada aproximadamente 500 impresiones es recomendable realizar un limpiado de cabezales y rodillos internos mediante el kit de limpieza específico para ello. Llevando a cabo las limpiezas, nuestra impresora será capaz de realizar miles de impresiones mucho más allá de los períodos de garantía estipulados por fabricante.

https://www.identifica-t.com/porta-precios-impresos-5-beneficios-uso-alimentario

Productos Relacionados