Control de acceso sin contacto físico

Sistema de control con sensores sin barreras física

En combinación con lectores faciales, se maximiza la higiene para una solución 100% sin contacto

Tradicionalmente, los equipos de control de acceso disponen de barreras físicas para el control de paso, ya sea el brazo de un torniquete, o las aspas de un molinete tipo jaula por ejemplo.

En la actualidad han aparecido soluciones con sensores ópticos que eliminan el contacto físico con los equipos de control de acceso. Su funcionamiento se basa en haces de luz infrarroja y alarmas sonoras, creando una barrera invisible. Cuando un usuario se identifica correctamente, la barrera desaparece permitiendo el paso. En caso contrario, se activará la señal de alarma por paso indebido.

Otra gran ventaja de este tipo de equipos es la reducción de elementos mecánicos, lo que conlleva un desgaste mínimo de los mismos, y su mantenimiento se simplifica sensiblemente.

Este sistema combinado con la nueva gama de lectores faciales, palma de mano o cualquier terminal sin contacto, optimiza al máximo la higiene, y otorga un plus de seguridad en cuanto a reconocimiento y suplantación de identidad.

Adicionalmente, es posible dotar a los equipos de sensores de temperatura y mascarilla para mejorar la seguridad de usuarios y compañeros de trabajo