La gestión eficiente de los empleados es un factor importante para lograr el desempeño exitoso en las empresas, por esta razón resulta fundamental el uso de un software de gestión de horarios y jornada laboral, el cual permita hacer seguimiento a los trabajadores en cuanto a su calendario laboral y a los horarios de entrada y salida, con el fin de contribuir a que la organización trabaje de una manera eficiente y productiva.
El software de gestión de horarios y jornada laboral es un recurso flexible que se adapta a empresas públicas y privadas y es capaz de implementarse en organizaciones que poseen desde 1 a ilimitados empleados. Su función abarca desde llevar el control de acceso de los empleados de la empresa hasta el control de visitas de cualquier otro tipo de organización. Además, tiene compatibilidad con los sistemas de bases de datos más usados y es de fácil uso para los usuarios. Posee una amplia tecnología de acceso adaptada a sus necesidades.
Este software se caracteriza por su capacidad para organizar el calendario laboral de cada empleado, permitiendo visualizar las jornadas de trabajos individuales y llevando una estadística de cada puesto de trabajo. Posee un control de puntualidad para cada trabajador, con adaptabilidad a cualquier cambio, de resultar necesario. Permite el control de las horas extras trabajadas por cada empleado y el control de las jornadas de trabajo nocturnas, evitando que un trabajador exceda las horas extras o nocturnas de trabajo permitidas. Este software es flexible a cualquier otro tipo de condición que requiera la empresa para contribuir con la gestión eficiente de su personal.
El uso de este software permite realizar cualquier modificación manual en los casos en que resulte pertinente, con el fin de corregir cualquier error u omisión de algún empleado y está configurado para generar los resultados de la información relacionada en cuanto a horas trabajadas, permisos, inasistencias y puntualidad; generando la información ordenada y clasificada cuando se requiera.
Contar con estadísticas precisas de control de jornada laboral de los empleados contribuye a mejorar los índices de eficiencia de las empresas y mantiene a los trabajadores en un marco laboral establecido dentro de los parámetros de la ley.