Ahorra tiempo y dinero controlando la Jornada Laboral
Y TU EMPRESA TAMBIÉN
¿Sabías que tu empresa, sí, tu empresa, también tiene que controlar la jornada laboral de sus empleados?
El Estatuto de los Trabajadores, en sus artículos 12 y 35, impone el control de jornada de trabajo de los empleados. Tanto en los contratos a tiempo parcial como en los contratos a tiempo completo. Por ello, es ahora cuando la Inspección de Trabajo está haciendo más hincapié en su cumplimiento.
Visto así, podríamos decir que se trata de una nueva fórmula, de la insaciable administración, para recaudar más y más, en forma de pequeñas y no tan pequeñas sanciones. Que como siempre, recaen en los más débiles. Las pequeñas y medianas empresas. Pero, ¿y si en esta ocasión, la imposición resultase ser ventajosa para tu empresa?
Probablemente, tu negocio sufra o esté sufriendo actualmente, problemas de puntualidad por parte de sus empleados. Excusas por la mañana, a la vuelta del desayuno, del almuerzo, … Paradas para “el cigarro” que más bien valdrían para acabar un buen habano… Todas estas circunstancias, las analizamos en un anterior artículo que puedes ver AQUÍ y que evidencia la cantidad de dinero que cuestan este tipo de retrasos, que acumulados, suponen importantes sumas.
Gracias al control de jornada laboral o de horas trabajadas, ya no solo se evitarán las sanciones que oscilan entre los 625 y 6.250 euros, sino que se mejorarán los resultados de productividad de los recursos humanos, se gestionarán más fácilmente las jornadas de los empleados, sus vacaciones, horas extras, sueldos correspondientes en función de las horas registradas y se permitirá detectar con mayor facilidad el absentismo laboral, beneficiando a los trabajadores que cumplen estrictamente sus horarios, frente a sus homónimos que no lo hacen.
El sistema de control de presencia ideal para tu empresa dependerá de factores como el número de empleados del que se compone la plantilla, los tipos de jornada laboral que ésta tiene. La actividad a la que se dedica o el número de sedes que componen la empresa. En base a estos factores puedes considerar distintas soluciones. Packs de control de presencia o soluciones escalables. En cualquier caso, ambas opciones resultarán una inversión más que rentable para cualquier empresa, ya sea por evitar sanciones o por supuesto por mejorar la gestión interna de RRHH y producción.